Profundidades: Controles del submarino | Julian Blane

Controles del submarino

Cree la primera iteracion de los controles, asi como la dinamica que dicta como va a ser el movimiento del submarino.

Controles

Aprovechando del sistema de fisicas de Unity, cree dos cajas y un disco, los cuales estan fijos a un punto pero con libertad de rotar.
Para obtener un valor, mido su rotacion respecto a la posicion inicial, generando un delta que muestro arriba de cada uno.

Esos delta generados puedo leerlos mediante un script “relay”, que se encarga de enviarlos a un submarino - que tambien usa el sistema de fisicas.

La primer palanca controla la altitud, el timon la direccion y la segunda palanca propulsion.

Hidrodinamicas

Para facilitar la navegacion, cree un simple sistema que aplica resistencia del agua en base a la direccion de movimiento del submarino.
La idea es que haya mayor resistencia al moverse a los lados, de manera que el jugador tenga mejor control sobre la direccion en la que quiere ir.

Interior

Finalmente, puse la camara en el interior del submarino - creando una replica del submarino para evitar problemas con el sistema de fisicas.